Servicio de cambio climático de Copernicus: Retos y soluciones en España

Others 
Un evento virtual gratuito dirigido a responsables y gestores del sector público y privado en el que se abordarán desafíos y soluciones en el uso de datos, con especial atención a los sectores del agua y la energía así como a los extremos climáticos en España.

Data: 24/Mar/2021 Time: 09:00 - 25/Mar/2021 Time: 17:00

Place:

Virtual

Primary tabs

El evento está conjuntamente organizado por ECMWF, AEMET y el BSC.

Regístrate para:

  • Dialogar y debatir acerca de los retos asociados al cambio climático que afectarán a tus proyectos y a las políticas y procesos de toma de decisiones.
  • Conocer cómo otros actores están utilizando los datos climáticos con el objetivo de superar esos retos, así como compartir tus necesidades e inquietudes.
  • Descubrir cómo los datos y herramientas de acceso libre y gratuito facilitados por el Servicio de Cambio Climático del programa Copernicus de la Unión Europea, pueden ayudarte.

Prepararse y adaptarse al cambio climático suponen dos de los mayores retos en la toma de decisiones de los sectores público y privado en la actualidad – ya sea si se gestiona un negocio, se proporciona algún tipo de servicio a la industria o se desarrollan políticas y guías o recomendaciones públicas.Cada vez se necesita más información y mejor comprensión del fenómeno no solo para la toma de decisiones sino también para cumplir con los requisitos de planificación y presentación de informes, sobre todo cuando se trata de elementos clave en el desarrollo de infraestructuras a nivel local y nacional como es el caso de la gestión del agua o el sector energético.

Un mejor conocimiento y uso de los datos para los procesos de toma de decisiones resulta por tanto fundamental para gestionar y mitigar el riesgo que presentan tanto los extremos climáticos como la variabilidad climática.